Comerciantes de la Central de Abasto (CEDA) denunciaron una “lotería sexual clandestina” que opera entre los negocios y que es apodada como La Rapidita.
Se trata de un grupo de mujeres de origen sudamericano que ofrece a los comerciantes un boleto para una rifa, donde el premio son sexo con mujeres o elevadas sumas de dinero.
No obstante, los comerciantes de la CEDA denuncian que nunca entregaban los premios de dicha “rifa sexual”, informa blog-del-narco.com.mx
Acota que más que una red de prostitución, se trata de una serie de extorsiones a comerciantes a través de La Rapidita.
Las investigaciones continúan
El pasado 23 de julio, policías federales y de migración detuvieron a un total de siete mujeres colombianas que vendían los boletos o eran ofrecidas en tan sui generis rifa.
Esta práctica, según los propios comerciantes, le dejaba a los organizadores de las rifas, hasta 400 mil pesos diarios.
Se asegura que existen al menos dos personajes detrás de La Rapidita, en la Central de Abasto.
El primero es Adán Bautista, líder de transportistas que opera en el mercado de flores y hortalizas de la CEDA, señala blog-del-narco.com.mx
ALIANZA CON COLOMBIANOS QUE MANEJAN GOTA A GOTA
Bastita estaría aliado con un grupo de colombianos para realizar La Rapidita.
Se trata del mismo grupo de extranjeros que ha incursionado en la extorsión Gota a Gota, prestadores de dinero que cobran altos intereses y amenazas a quienes no pueden hacer sus pagos.
El segundo es Cresencio Morales, uno de los hombres que estuvo detrás de las manifestaciones de comerciantes de la Central de Abasto en Palacio Nacional, el pasado 11 de septiembre.
Morales fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a un distrito local de Tláhuac, precisa blog-del-narco.com.mx